Help Engineering - Funcionalidades

HELP engineering, FACILITAMOS el trabajo de los INGENIEROS!!!

FACILITAMOS el trabajo de los INGENIEROS!!!

HELP engineering nace con una filosofía: hacer el trabajo de los ingenieros más fácil.

¿Por qué? Cada vez más, la ingeniería aplicada al diseño industrial de máquinas y equipos, se está convirtiendo en una poderosa herramienta de diferenciación para las empresas fabricantes de producto, o que precisan maquinas en sus procesos de fabricación.

Pero en contraposición, el déficit de ingenieros, pasado, actual y se prevé futuro, dedicados a la ingeniería de máquinas y equipos industriales es preocupante. 

Esto supone un freno para la evolución de las empresas. Hay que optimizar recursos y potenciar calidad.

Con este panorama, creo que es importante el analizar nuestras tareas diarias, como ingenieros,   y comprobar que hay tiempos y procesos que podríamos optimizar, que se van repitiendo, aunque no seamos máquinas. Nos referimos a que hay tareas y trabajos de ingeniería que los podríamos tener ya “pre realizados” y disponibles justo para el momento en que los necesitemos. Guardados, actualizados, contrastados y clasificados, al alcance de un “click”, y que además este “almacén” se fuese llenando con soluciones efectivas sin suponer un esfuerzo extra.

Por ejemplo hay pequeños mecanismos que se van repitiendo de un diseño a otro, aplicados en máquinas que hacen cosas diferentes, pero en las que siempre hay que desplazar un objeto, girar un objeto, elevarlo, cogerlo con una pinza, etc…, si pudiésemos partir de un diseño “tipo” en 3 D, editable, con indicaciones de diseño y componentes, sería más fácil. También es necesario definir materiales, sistemas de fabricación, conocer cuáles son sus pros y contras. Necesitamos calcular mecanismos, transmisiones, calcular la resistencia estructural de una parte de una máquina… Acceder de forma fácil a proveedores y sus herramientas de cálculo.

Y también, que a veces dejamos para el final, empezar por predecir que normas y directivas afectan a mi diseño y como las aplico.

A demás, este “almacén” de soluciones e información categorizada, plataforma web, facilita la incorporación de ingenieros jóvenes, que tienen muchas cosas que aportar, puesto que son nativos digitales, pero que necesitan que les facilitemos nuestro know how, sin tener que estar todo el día encima de ellos supervisando cada paso.

Todas estas “facilidades” al final se traducen en un aumento de la eficiencia de los departamentos de ingeniería, y más desarrollo.

En resumen, con esta nueva forma de hacer ingeniería, facilitamos soluciones de ingeniería Online, de manera auto gestionada, sencillo y sin pérdidas de tiempo. Nuestros ingenieros, podrán avanzar de forma más ágil y eficiente en la consecución de sus proyectos, facilitando el desarrollo de sus empresas.

HELP engineering es esto, vamos a facilitar su trabajo y justo en el momento en el que lo necesiten!!!.

Beneficiate de estas ventajas