SMC. Expertise - Passion - Automation

SENSORES SMC – MIDE Y MONITORIZA

Solo si sabes qué está sucediendo en tus máquinas en todo momento, podrás tomar decisiones que te permitan aumentar la productividad y la eficiencia de tus procesos. Porque, simplemente, no puedes gestionar lo que no conoces. Mide y monitoriza.

La omnipresente tarea de mantener una productividad óptima no sería posible sin los sensores. Crear las máquinas flexibles que el mercado está demandando implica la instalación de sensores que ayuden a reconocer la información.

La información que se obtiene a través de estos elementos es clave para impulsar la competitividad, aumentando la productividad y eficiencia de los procesos. Es evidente que las máquinas de fabricación requieren de su uso para obtener datos y permitir que las decisiones se tomen basándose en los mismos. 

Por otro lado, en la actualidad, la eficiencia se mide en verde. Para SMC una de las 5 piedras angulares de la eficiencia energética, es la monitorización del consumo de aire para detectar el despilfarro energético oculto. Monitorización de los relés de los sensores porque solo cuando medimos tomamos mejores decisiones. Tiene todo el sentido, ¿no crees?

Las instalaciones que usan los datos en su provecho pueden conseguir la optimización de sus  procesos aumentando activos como la eficiencia y, obviamente, la productividad. En ese sentido, los sensores resultan ser un elemento omnipresente como fuente de valiosa información.

Con el e-maintenance o mantenimiento inteligente en mente, los fabricantes confían más que nunca en la tecnología de sensores. Se estima que el mercado global de estos elementos alcanzará los 241 mil millones de dólares en 2022 (fuente: Aliied market research).

 

¿Qué puede hacer SMC por ti?

Imagen persona sensores

SMC cuenta con una amplia gama de soluciones de detección diseñadas para recopilar y
proporcionar la información que se necesitas de forma sencilla. Conscientes de que, para para que los sensores permitan impulsar tu competitividad, tienen que diseñarse pensando en el operario, son fáciles de ajustar, usar y comprender. Tienen 3 parámetros visuales en pantalla, con sistemas bicolor para una fácil identificación visual del estado, rango admisible y los diferentes valores a simple vista. 

Con la posibilidad de realizar la programación de forma sencilla, en tan solo 3 pasos, y con
numerosas características adicionales que simplificarán aún más tu día a día a la hora de
interactuar con ellas. Esto permite reducir las paradas de máquina y además, con la opción de realizar una programación más avanzada para aplicaciones complejas. Y, gracias a la comunicación IO-Link, no será necesario esperar a que se produzca un fallo del proceso para sustituir un sensor, ya que los datos de diagnóstico facilitan la identificación y resolución de problemas en tiempo real.

Un portafolio de sensores capaces de monitorizar una amplia variedad de fluidos. Presostatos y vacuostatos. Sensores con display giratorio para facilitar la lectura que te permiten revisar el valor medido mientras configuras el sensor. Sensores de diferentes tipos de salida como PNP/NPN, analógica o IO-Link. 

A medida que aumenta la innovación tecnológica, aumenta la presión de los fabricantes para seguir impulsando su competitividad, y por ello, la recopilación de datos del proceso o máquina a través de los sensores se convierte en algo esencial.

Descubre cómo los sensores de SMC te permiten "Medir y monitorizar" (clic imagen)

Descubre cómo los sensores de SMC te permiten "Medir y monitorizar"

 

Conecta con SMC. Expertise – Passion - Automation

www.smc.eu