SMC banner

Un producto único: el innovador sistema de comunicación industrial Wireless de SMC, fruto de la Co-innovación

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas." (George Bernard Shaw)

"O una nueva gran idea". Los nuevos productos y las soluciones SMC surgen de la comunicación y la escucha activa de las necesidades de nuestros clientes. Esta estrecha colaboración nos permite mejorar continuamente nuestros productos y adaptarlos a las exigencias de cada momento. Ese es el embrión.
Como fruto de esta colaboración surge la innovación SMC, la CO-INNOVACIÓN y uno de los últimos desarrollos: el sistema de comunicación industrial Wireless. Un producto único en el mercado.

¿Qué situación/reto se presentaba? Históricamente, la industria del automóvil ha visto afectado su O.E.E. por incidencias en los cables de comunicación sometidos a movimiento. Robots, mesas de giro, cambios de utillaje hacen que los cables sufran fricción, torsión y giros. Esto acarreaba frecuentes errores de comunicación difíciles de localizar, probabilidad de fallos al cablear, que afectaban y afectan, de forma significativa, al coste del mantenimiento y al O.E.E. de las líneas productivas.
Mantener una escucha activa y constante nos permite entender las necesidades, colaborar y hacer posible el desarrollo de soluciones que mejoren el rendimiento, la disponibilidad y la calidad de los procesos de automatización actuales.

De ahí nace el sistema de comunicación sin cables, serie EX600-W. La solución que permite a los operarios gestionar de forma descentralizada y sin cables de comunicación tanto las señales digitales y analógicas como los actuadores neumáticos.

Al ser inalámbrico, el número de cables y conectores se reduce, minimizando la instalación, las modificaciones y el tiempo de mantenimiento. El riesgo de desconexión y de rotura del circuito también se reduce significativamente, mejorando tanto el rendimiento como la productividad.

Comunicación fiable y sin cables

Este sistema, EX600-W, utiliza la banda ISM restringida de alta frecuencia, reservada para instalaciones industriales, científicas y médicas, por lo que no se ve afectado por otros ruidos que suceden en las fábricas. Además, una ventaja fundamental es su elevada fiabilidad de la comunicación, ya que el uso de técnicas de salto de frecuencia previene las interferencias procedentes de otros equipos inalámbricos, impidiendo el acceso no autorizado.

Rango de frecuenciasComunicación fiable

Podemos decir que el EX600-W es un producto de comunicación de vanguardia que responde a las preocupaciones de la industria en lo relativo a las interferencias por ruido eléctrico, para las que hasta ahora los clientes han tenido que utilizar costosas soluciones. Es altamente fiable, fácil de instalar y una solución para satisfacer tus necesidades de comunicación Wireless actuales y futuras.

Descubre, los beneficios del sistema Wireless de comunicación industrial SMC:

Conecta con nosotros e innovemos juntos.

www.smc.eu